RECOMENDACIONES

La Foundación HG proporciona recursos para explorar, comprender, aceptar y prepararse para el final de la vida.  Aquí le ofrecemos una variedad de opciones, tomando en cuenta que los espectadores disfrutan de las diferentes alternativas, ya que sabemos que el gusto se rompe en géneros.  Agradecemos sus comentarios o sugerencias a través de nuestro formulario de contacto. Cabe mencionar que al darle clic en las portadas de los libros, usted podrá ver una sinópsis y al darle clic en los enlaces para los podcasts y las películas, usted se saldrá del sitio web de la Fundación HG.

LIBROS SOBRE DUELO

Una Buena Forma para Decir Adiós por César Lozano
Visitas desde el Cielo por Pete Deison
Lo Que Pasa Cuando Mueres por Una Guía Bíblica al Paraíso, el Infierno y la Vida después de la Muerte
Aprendiendo a Decir Adiós por Marcelo Rittner
Cómo Curar un Corazón Roto por Gaby Pérez Islas
Tu Camino para Sanar por Gaby Pérez Islas, Renata Roa, Claudia Sánchez M. y Mercedes D'Acosta
Cuando Pierdes a un Ser Querido por David y Nancy Guthri
La Cuna Vacía por M. Àngels Claramunt, Mónica Álvarez, Rosa Jové y Emilio Santos
Cuando un Hijo se va... por Primitivo Martínez Fernández
El Camino Hacia Un Duelo Consciente por Ana McParland-González MACP

AUDIOLIBROS Y PODCASTS

Los podcasts promueven el intercambio de ideas a través de archivos de audio digitales.

VER + LEER

Explore videos, largometrajes o cortometrajes y otras charlas.

Películas Sobre la Muerte y el Duelo

CocoA pesar de la prohibición de la música de varias generaciones de su familia, el joven Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por demostrar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos. Después de conocer a un encantador tramposo llamado Héctor, los dos nuevos amigos se embarcan en un viaje extraordinario para descubrir la verdadera historia familiar de Miguel.

En este clásico de Disney, un joven ciervo llamado Bambi se une a sus nuevos amigos, un conejo llamado Thumper y una mofeta llamada Flower, para explorar su hogar en el bosque. Cuando era niño, aprende de su cariñosa madre y de su padre, el Gran Príncipe del Bosque, que hay peligros en los prados abiertos donde los cazadores pueden ver a los animales, y conoce a una hermosa joven llamada Faline. A medida que Bambi crece, aprende que hay tragedia, así como belleza y alegría en su mundo forestal y en el camino hacia la edad adulta.

The Bucket ListEl multimillonario Edward Cole (Jack Nicholson) y el mecánico de automóviles Carter Chambers (Morgan Freeman) son completos extraños, hasta que el destino los lleva a la misma habitación del hospital. Los hombres descubren que tienen dos cosas en común: la necesidad de aceptar quiénes son y lo que han hecho con sus vidas, y el deseo de completar una lista de cosas que quieren ver y hacer antes de morir. En contra del consejo de su médico, los hombres abandonan el hospital y emprenden la aventura de su vida.

El Rey LeónEsta película animada de Disney sigue las aventuras del joven león Simba, el heredero de su padre, Mufasa. El malvado tío de Simba, Scar, planea usurpar el trono de Mufasa atrayendo a padre e hijo a una estampida de ñus. Pero Simba escapa y solo Mufasa muere. Simba regresa como adulto para recuperar su tierra natal de Scar con la ayuda de sus amigos Timon y Pumba.

La vida de calabacínDespués de perder a su madre, un niño es enviado a un hogar de acogida con otros huérfanos de su edad, donde comienza a aprender el significado de la confianza y el amor verdadero.

Cosas que importan (One True Thing)Kate (Meryl Streep), la matriarca infravalorada de la familia Gulden, es diagnosticada con cáncer. La hija y periodista Ellen (Renée Zellweger) regresa de la ciudad de Nueva York para cuidar a su madre a petición de su padre (William Hurt). Durante el tiempo que Kate pasa con sus padres, descubre secretos que nunca conoció en su infancia. Aunque Ellen siempre ha idolatrado a su padre, se entera de que su madre ha tenido una vida mucho más difícil de lo que pensaba.

La habitación del hijo (La stanza del figlio)En una pequeña ciudad del Norte de Italia, vive apaciblemente una familia formada por los padres (Giovanni y Paola) y dos hijos adolescentes: Irene, la mayor, y Andrea, el pequeño. Giovanni es psicoanalista. En su consulta, situada al lado de su apartamento, sus pacientes le confían sus neurosis, que contrastan con la calma de su propia existencia. Su vida se rige por una serie de costumbres o aficiones: leer, escuchar música, aislarse y agotarse haciendo largas carreras por la ciudad. Un domingo por la mañana, Giovanni tiene que salir para atender una urgencia, así que no puede ir a correr con su hijo como le había propuesto; el chico decide entonces ir a bucear con sus amigos.

Las alas de la vida (Documental)

Carlos Cristos, Galicia (1956). Licenciado en Medicina y Cirugía. Como médico de familia ha ejercido en Mallorca, donde reside con su mujer Carmen Font, también médico, y con Carmela, su hija de 10 años.
Como médico ha tenido que transmitir a muchos pacientes sus diagnósticos que son muy graves y ha tenido que acompañar a alguno de ellos hasta el final de su vida.

Pero un día Carlos se sentó ante su médico; ahora era él quien escuchaba su diagnóstico: AMS atrofia sistémica múltiple, una enfermedad neurodegenerativa, invalidante y mortal.

Carlos Cristos es una de esas voces que, como médico y como enfermo, reclama una vida y una muerte digna. Por eso invita a su amigo y director de cine Antoni P. Canet a que le acompañe en una narración: su camino hacia la muerte.

Más allá de la vida (Hereafter)Tres personas que emprenden un viaje espiritual después de que la muerte afecta sus vidas de diferentes maneras. George (Matt Damon) es un trabajador de la construcción en San Francisco que puede comunicarse con los muertos. La reportera francesa Marie LeLay (Cécile de France) tiene una visión sobrenatural después de casi morir en el tsunami del Océano Índico de 2004. Mientras tanto, un colegial londinense sufre la pérdida de la persona más cercana a él.

Mi vida sin mí (My Life Without Me)Cuando Ann (Sarah Polley), madre trabajadora de dos hijos, descubre que tiene un cáncer de ovario terminal y los médicos le dan dos meses de vida, decide ocultarle a su familia la noticia. Haciendo pasar su creciente debilidad como un caso leve de anemia, Ann comienza a poner sus prioridades en orden en preparación para los últimos meses de su vida. Graba mensajes de cumpleaños para sus hijas, visita a su padre separado en prisión e incluso busca una esposa de reemplazo para su esposo, Lee (Mark Ruffalo).

Mar adentro (The Sea Inside)Mar Adentro cuenta la historia de Ramón Sampedro, un pescador de 25 años -interpretado por el galardonado actor Javier Bardem- que se quedó tetrapléjico a causa de un accidente saltando al mar, y sobre su larga lucha para ganarse el derecho a terminar su vida con dignidad.

Million Dollar Baby Frankie Dunn (Clint Eastwood) es un entrenador veterano de box de Los Ángeles que mantiene casi todos a distancia, excepto a su viejo amigo y socio Eddie “Scrap Iron” Dupris (Morgan Freeman). Cuando Maggie Fitzgerald (Hilary Swank) llega al gimnasio de Frankie en busca de su experiencia, él se muestra reacio a entrenar a la joven, un trasplante de la clase trabajadora de Missouri. Finalmente cede y los dos forman un vínculo estrecho que los cambiará irrevocablemente a ambos.

21 Gramos (21 Grams)En una película que juega con la idea de una narración sencilla, un grupo de personas con problemas descubre que están vinculadas de manera impredecible. Paul Rivers (Sean Penn) es un académico que se enfrenta a una enfermedad cardíaca terminal, pero su vida cambia debido a un accidente automovilístico que parece no estar relacionado con su dolencia. El accidente de tráfico, que involucra al ex convicto Jack Jordan (Benicio Del Toro) y el esposo de Cristina Peck (Naomi Watts), arruina vidas pero finalmente también las resucita.

Big FishEdward Bloom es un hombre que relata momentos de su vida añadiéndoles características fantásticas. Cuando lo hace en la boda de su hijo Will, éste deja de hablarle durante tres años. Trabajará como periodista en París y cuando la salud de su padre empeora, Will regresa junto a su esposa Josephine a Alabama.

Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars)Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley), una paciente de cáncer de 16 años, conoce y se enamora de Gus Waters (Ansel Elgort), un adolescente igualmente afligido de su grupo de apoyo para el cáncer. Hazel siente que Gus realmente la comprende. Ambos comparten el mismo ingenio mordaz y amor por los libros, especialmente la piedra de toque de Grace, “An Imperial Affliction” de Peter Van Houten. Cuando Gus recibe una invitación para conocer al autor solitario, él y Hazel se embarcan en la aventura de sus breves vidas.

Siete almas (Seven Pounds)Ben Thomas es un hombre con una misión. Dar partes vitales de su cuerpo a aquellos que necesitan desesperadamente un donante. Ben conoce a Emily Posa, una hermosa joven en riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca mortal. Cuando Ben se enamora de Emily y comienza a abrirse con ella, queda claro que hay algo oscuro en su pasado que lo obliga a cometer estos aparentes actos de bondad al azar.

GhostSam Wheat (Patrick Swayze) es banquero, Molly Jensen (Demi Moore) es artista y los dos están locamente enamorados. Sin embargo, cuando Sam es asesinado por su amigo y socio corrupto Carl Bruner (Tony Goldwyn) por un turbio negocio, se queda vagando por la tierra como un espíritu impotente. Cuando se entera de la traición de Carl, Sam debe buscar la ayuda de la psíquica Oda Mae Brown (Whoopi Goldberg) para arreglar las cosas y proteger a Molly de Carl y sus matones.

Más allá de los sueños (What Dreams May Come)Después de que Chris Nielsen (Robin Williams) muere en un accidente automovilístico, su guía espiritual, Albert (Cuba Gooding Jr.) lo guía a través del más allá. Su nuevo mundo es hermoso y puede ser lo que Chris imagina. Incluso sus hijos están ahí. Pero, cuando su esposa, Annie (Annabella Sciorra), se suicida y es enviada al infierno, Chris ignora las advertencias de Albert y viaja allí para salvarla. Al llegar, Chris descubre que rescatar a Annie será más difícil de lo que había imaginado.

Corazón Silencioso (Blackbird)Tres generaciones de una familia se unen por una mujer enferma cuyo deseo es morir antes de que su enfermedad empeore.

Nota: al hacer clic en los enlaces de arriba, saldrá del sitio web de la Fundación HG.